Objetivo: fortalecer las habilidades para la vida como principal estrategia de prevención en la conducta suicida y prevención del consumo de sustancias psicoactivas según la OMS.

población objeto: niños, niñas,  adolescentes de las instituciones educativas (urbana y rural) personas en proceso de rehabilitación, internos del INPEC. e con la corporación crecer, fundación la fe, todo grupo organizado interesado en nuestros servicios.

Aspectos positivos: aporte al cumplimiento del alcance de la disminución de los factores de riesgo en salud física y mental por medio de las habilidades para la vida que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades con que las personas puedes actuar de una manera competente en el ámbito personal y social. Son 10 habilidades (autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensión y estrés)